Pangea Tinamit

 

Pangea Tinamit

 

ORIGEN

PANGEA TINAMIT surge de la unión de cuatro amigos y músicos con el fin de vivir y compartir una experiencia de arte ritual y meditación  comunitaria  a través del sonido, de cantos e instrumentos inspirados por distintos lugares y culturas del  mundo.

TRAYECTORIA

Desde el año 2013, cuando nació el proyecto, hemos realizado numerosas sesiones y conciertos en diferentes lugares de la Península. Cada una de estas experiencias sonoras, únicas e irrepetibles, fueron adaptadas al público y al espacio, oscilando entre lo musical y lo terapéutico.

En el año 2016 tras acumular un bagaje importante de experiencias decidimos crear y grabar profesionalmente un proyecto musical, ULEU. Fruto de intensos días de labor creativa en las montañas asturianas, fueron surgiendo los conceptos y composiciones inspirados por los elementos y ceremonias de agradecimiento. Un trabajo musical inspirado en conocimientos sonoros ancestrales de diferentes tradiciones y culturas y plasmado magistralmente por el profesional del sonido Javier Burguillo, quien supo embellecer y dar forma a nuestro primer álbum profesional.

Como PANGEA TINAMIT entre 2013-2016 hemos compartido en escuelas y festivales de Yoga, Congresos y Foros, Centros Culturales y Teatros Municipales, Espacios de Meditación y Sonido, Centros de Formación y Desarrollo Personal, así como al aire libre en entornos naturales.

Referencias
Centro Cultural de Manzanares El Real (Madrid), Teatro Municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid), Centro de Investigación en Valores (CIVSEM, Madrid), Centro Cultural de Castilla y León (Aluche, Madrid), Tao Center (Madrid), Festival de Yoga de Don Benito (Extremadura), Congreso de la Asociación Española de Shiatsu (Garaldea, Madrid), Centro Yoga-Aluche (Madrid), Cantera de la Ermita de Peña Sacra (Manzanares el Real, Madrid), Festival de Teatro de La Celestina (La Puebla de Montalbán, Toledo), Festival de Yoga de Aldea del Fresno (Madrid) y II Encuentro de Yoga de Valencia de Alcántara (Extremadura).


TOMÁS GRIS

Tomás GrisLicenciado en Filosofía y actualmente cursando un doctorado, Tomás Gris es miembro activo en la escena de la libre improvisación madrileña, habiendo presentado su trabajo y compartido escenario internacionalmente.

Trabajando por la expansión de las músicas experimentales tanto como músico como organizando eventos es miembro del colectivo maDam y del Grupo de Resistencia Sonora (GRS) así como fundador, junto con David Area, del sello de música improvisada y reduccionismo, Ex-Nihilo Records.

 

https://tomasgris.wordpress.com/
https://ex-nihilorecords.bandcamp.com/
https://madamconbarba.wordpress.com/
http://www.grsmadrid.com/

VICTOR PETRA

VictorSu infancia se desarrolla en el seno de una familia donde la música y el canto formaban parte de la escena cotidiana. Tras el instituto se forma en Naturopatía y Osteopatía  y en las disciplinas de Yoga y Tai Chi, para a continuación licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de 11 años de estudio, motivado por la necesidad de vivir nuevas experiencias y por conocer la cultura médica y musical de India, viaja a este país. Allí vive varios meses durante los cuales afianza sus conocimientos en Yoga y Ayurveda y comienza su inmersión en la música india y el Nada Yoga (yoga del sonido, del mantra  y de la vibración fundamental).

 

 

TXEMA MAWENYA

TxemaMúsico y Sonoterapeuta; en los más de veinte años que lleva experimentando con la música, ha trabajado con diferentes formaciones y en diversos estilos de música, desde rock, jazz, latin, hasta la música folk, en donde ha aportado e introducido nuevas técnicas de percusión al marco tradicional de raíz ibérica. Además es autor del método de trabajo educativo y terapéutico  “Somos ritmo”,  una propuesta desarrollada activamente en el proyecto “Arte y educación transformadora”.

Siempre interesado por la cosmovisión y las músicas ancestrales del mundo y el tambor chamánico, desde hace una década investiga y  profundiza en los beneficios terapéuticos del sonido, las frecuencias armónicas y el carácter  sagrado, unificador  y sanador de la música.

 

KIKE KABTZIKE

KikeGracias a su extenso trabajo antropológico, Kike se ha nutrido con la cosmovisión y la música de diversas expresiones y tradiciones ancestrales. En su inmersión en estas culturas ha compartido y participado en numerosos proyectos de diversa índole y estilos musicales principalmente a través de la voz y la percusión.

En la actualidad trabaja con diferentes herramientas de acompañamiento personal y terapéutico. Como sonoterapeuta certificado, combina la sanación con el estudio de culturas musicales ancestrales. A la vez que sigue aprendiendo y experimentando con el poder vibracional de diversos instrumentos de cuerda y viento.

JAVIER BURGUILLO

JavierIngeniero de sonido (F.O.H). Lleva  dos décadas trabajando con grandes músicos, bandas y estudios de todo el país.

Máximo responsable de la grabación, mezclas y masterización del álbum ULEU.

Quinto elemento de Pangea Tinamit, necesario cuando los requerimientos técnicos,  de equipo y amplificación así lo demanden.

https://javierburguillosonido.com/